miércoles, 8 de junio de 2011

SANGRE DE CAMPEON Capitulo V


Capitulo V
Un campeón elige bien a sus amigos
Repaso de conceptos:
            Cultiva solo buenos amigos .el vicioso, siempre te llevara por mal camino; el tramposo te obligara a mentir, el grosero te enseñara a maldecir y el que habla mal de otros hablara mal de ti.
 ¿Por que?
            Con esta frase yo me identifico ya que hay veces que escogemos amigos y confiamos en ellos pero ellos nos traicionan y si tu escoges amigos escoge una persona que puedas confiar y que no hable mal de otras personas si lo asen algún día cuando termine la amistad que tenias lo mismo ara ella hablara mal de ti.
Preguntas para reflexionar:

¿Alguna vez tus amigos te han metido en problemas? ¿Cuanto? ¿Cómo te sentiste?
            . Si en una ocasión una amiga muy cercana a mi, bueno me metió en un lio pero después lo solucionamos.
            . Me sentí muy decepcionada por que hay veces que confías y no te das cuentas que confías en alguien que tal ves no vale la pena pero bueno la vida te trae un poco de todo para poder experimentarlo.
¿Te has dado cuenta de que cada vez te pareces más a tu principal amigo o amiga? ¿Te gustaría llegar a ser como el o ella? ¿En que aspectos si y en que aspectos no?
            . Si me e dado cuenta
            . Bueno yo creo que cada uno tenemos nuestra propia personalidad y el de llegar hacer como ella no creo pero el de mejorar si eso si.
            . Bueno me gustaría ser como ella o el en el aspecto que son comprensivos que la verdad muy pocas personas lo son
            .En que hay veces  que son muy antipáticos o creídos.
¿Has pensado que quizá tú no seas un buen amigo para otros? ¿Cómo deberías comportarte para serlo?
            . Si lo he pensado mucho
            . Para ser un buen amigo me debería  comportarme de una manera que tal ves no le agüe sentir mal pero que al mismo tiempo le diga sus errores para que se pueda superar se y ser mejor eso es lo que aria pero la verdad es muy difícil.
Haz una composición titulada “la amistad”



“LA AMISTAD”

            En una cierta ocasión unos amigos estaban paseando con su motocicleta y de repente en una curva inesperado uno de ello estaba apunto de caerse y su amigo lo que hiso  fue a buscar ayuda, en eso el que estaba colgado poco a poco se fue desprendiendo hasta que cayo pero que hubiera ocurrido si su amigo envés de buscar ayuda se hubiera quedado a su lado todo hubiera sido distinto tal ves solo tal ves hubieran encontrado una solución y hubieran estado juntos pero otra fue la historia y si te ocurriera a ti que arias tu por tu amigo???’

Prueba de lectura
Tu tiempo en minutos y segundos: 8´ 50´´
Convierte los segundos a decimas: 50´´/60=0.83
Divide 1161 palabras de este capitulo entre el tiempo: 1161 /8.83= 131 palabras por minuto

No hay comentarios:

Publicar un comentario