miércoles, 1 de junio de 2011

SANGRE DE CAMPEÓN "Capitulo II"


CAPITULO II

UN CAMPEÓN NUNCA DESEA MAL A NADIE

REPASO DE CONCEPTOS
-         Jamás pongas apodos a tus compañeros ni te burles de quienes se equivoquen .con el paso del tiempo, sufrirás las mismas burlas y desprecios que hiciste a otros.
¿POR QUE?
-         Yo me identifico con esta frase ya que muchos jóvenes se burlan y se mofan de defectos que tienen sus compañeros o personas, poro lo que no saben es que si nosotros tratamos mal a alguien, otras personas así nos trataran así que si queremos que nos traten bien tratemos bien a todos sin acepciones.
PREGUNTAS PARA REFLECCIONAR:
¿En tu salón de clase los compañeros se mofan de quien comete errores? ¿Te ha tocado ser la victima? ¿Qué has sentido?
-         Si, bueno son compañeras que sin darse cuenta asen sentir muy mal, y asen que la persona afectada se aleje de todos por miedo a que se sigan burlando de ella.

¿Te ha tocado ser la victima?
-         Gracias a dios no me toco ser víctima y no me gustaría tampoco serlo, pero en una ocasión cuando yo quería ser policía los jóvenes de mi congregación me molestaban diciendo soldado.
¿Qué has sentido?
-         La verdad me sentí muy mal, solo quería llorar y por un buen tiempo estuve deprimida pero después me di cuenta que no valía la pena y que debía seguir adelante sin importar que me digan.
Cuando te rechazaron ¿Has tenido el deseo de vengarte? ¿Cómo describes ese sentimiento? , ¿Crees que es positivo o negativo?
-no  por que se que para cada joven  hay una persona muy pero muy especial solo tenemos que esperar con mucha paciencia, y si yo tuviera a alguien y esa persona me hubiera fallado tampoco tendría deseos de vengarme por que se que el no era para mi. Y se que siendo humanos tendemos a cometer errores.
¿Cómo describes ese sentimiento?
-El sentimiento de la venganza yo lo describiría como odio, decepción, tristeza y un deseo inmenso de hacer daño a la persona que te hiso daño a ti.
¿Crees que es positivo o negativo?
-Creo es negativo por que Dios nos dice en su palabra que debemos amar a nuestros prójimos, entonces yo creo que si tratamos de vengarnos de alguien no estaríamos amando a nuestros prójimos ni a DIOS como decimos.
¿Cuál consideras que debe ser tu conducta cuando alguien cercano a ti se equivoca?
-mi conducta seria el de comprenderle ya que somos humanos y como tal cometemos errores. ”El error es humano pero el perdón es divino”
Piensa en una persona que te desagrade. Escríbele  una carta en la que le digas todas las cosas buenas que vez en ella y pídele una disculpa por los desprecios que le has hecho.
-         UNA CARTA
Para ti con cariño: China
Hola espero que te encuentres bien, sabes siempre me encanto tu amistad, tu comprensión, eres una persona increíble  que conocí y que también en muchas ocasiones le asía sentir muy mal bueno quisiera que me puedas perdonar sabes en esos momentos donde tu me necesitabas yo no estaba perdóname se que perdí una amistad muy hermosa pero me alegra que sigas yendo a la iglesia no dejes de asistir aunque ahora ya no nos vemos mucho pero siempre te recuerdo , bueno me despido no antes decirte que te estimo mucho y espero que me puedas comprender por todo lo que te ice DIOS nuestro padre celestial te cuide y te proteja.

                                                                 Atentamente: Roxana López Rojas  
PRUEBA DE LECTURA:
Tu tiempo en minuto y en segundos: 8´ 55´´
Convierte los segundos a decimas: 55´´/60 = 0.91
Divide 1309 palabras de este capitulo entre tu tiempo: 1309/8.91=146 Palabras por minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario