miércoles, 1 de junio de 2011

SANGRE DE CAMPEON "Capitulo I"


CAPÍTULO I

UN CAMPEÓN ACEPTA LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS

Repaso de conceptos:
-         La palabra “amable” significa “fácil de amar”. Si deseas recibir amor, se “amable”.
¿Por qué?
-         Yo me identifico con esta frase ya que si nosotros damos o brindamos palabras amables esto significara amar a nosotros mismos y a nuestros prójimos.
PREGUNTAS PARA REFLECCIONAR
¿Has notado  como te tratan la gente cuando eres amable y como te tratan cuando eres grosero? ¿Qué te agrada más?
-         si cuando soy amable me tratan de una manera muy agradable que siempre quisiera que me traten así.
-         pero cuando soy grosera las personas que están a mi lado poco a poco se van alejando de mí.
¿Qué te agrada más?
-         me agrada mas que me traten de una manera agradable pero si yo quiero eso tengo que empezar a tratar así de una manera agradable.
Da un ejemplo personal de cuanto tuviste que sufrir las consecuencias negativas de un error que cometiste.
-         Un día cuando mis padres se fueron a trabajar nos dejaron con mi abuela, mi hermano me dijo que si podíamos ir al internet entonces yo le dije que si , para poder salir de mi casa le dije a mi abuela que estábamos yendo hacer las tares , nos dejo salir ya estando un buen tiempo allí mi hermano me enseña a jugar juegos y bueno me ambisie y nos quedamos hasta las 11:00pm de la noche y cuando regresamos a mi casa mis padres ya avían regresado y tocamos la puerta salió mi papa y nos pego con la correa a mi me dijo que yo siendo la mayor tenia una responsabilidad de traer a mi hermano temprano a mi casa y como no lo ice me castigo por una semana no tenia que salir al internet y tenia que cuidar a mi hermano que no llegue muy tarde a casa.
Platica sobre una consecuencia positiva obtenida
-         En una ocasión  me ocurrió algo que esta ahora no lo comprendo yo me estaba preparando para una carrera que se iba a realizar yo solo quería competir mi meta en si no era llegar primero pero cuando corrimos y corrimos yo me mantenía en el segundo lugar pero ya estando cerca me asieron caerme  y me levante de inmediato y volví a la carrera esta ves estaba competiendo y ya no éramos dos si no tres casi ya para llegar ala meta solo recuerdo que tome impulso y serré los ojos y cuando los abrí avía quedado en primer lugar .
Escribe una composición o un cuento que se llame “Todos lo actos tienen una consecuencia”

Todos los actos tienen una consecuencia
En una ocasión una familia de hormigas que trabajaban sin cesar recolectando y almacenando sus alimentos de día y de noche antes que pueda venir el invierno , mientras la señora cigarra disfrutaba malgastando el tiempo cantando y bailando , ella decía hay que disfrutar el calor y el momento , pero cuando vino el invierno las hormigas estaban preparadas ya que tenían recolectado sus alimentos , mientras la cigarra se moría de frio y de hambre entonces ella toco la puerta de las hormigas y salió una de ellas y la señora cigarra le pidió que se compadezca de ella ya que tenía mucha hambre  entonces ella respondió te recuerdas cuando todavía no venia el invierno y nosotras trabajábamos recolectando alimentos para el invierno tu te sentabas a cantar y tocar tu guitarra ahora tienes que aprender tu lección dijo la hormiga.

PRUEBA DE LECTURA
Anota tu tiempo en minutos y segundos: 9’ 45’’
Convierte los segundos a decimas: 45’’/ 60 =0.75
Divide 1145 palabras de este capitulo entre tu tiempo: 1145/9.75=117 Palabras por minuto

No hay comentarios:

Publicar un comentario