miércoles, 15 de junio de 2011

capitulo I X sangre de campeon


CAPITULO IX
UN CAMPEÓN NUNCA DICE MENTIRAS

Repaso de conceptos:
Aunque la “verdad” te avergüence o. de momento, no te convenga, jamás digas mentiras.
¿Por que?
·        Esta frase es cierto porque siempre en cualquier circunstancias tenemos que decir la verdad cueste lo que nos cueste eso nos llevara a ser mejores cada día.
Preguntas para reflexionar:
¿Alguna vez has tenido problemas por haber dicho mentiras? Cuenta la anécdota
·        Si en una ocasión tenia que comprar pan para el desayuno y bueno el vuelto me lo lleve entonces cuándos mi mamá me dijo donde esta el vuelto yo le dije que no me avía dado en ese momento mi mamá me creo pero después cuando ella fue a la tienda para reclamar a mi vecina de la tienda le dijo que no me avía dado el vuelto y ella respondió que si me dio pero ella agrego diciendo que no savia por que yo no le avía dado a mi mamá y bueno una de las consecuencias que se sufre de la  mentira  es que las personas ya no creen en ti como antes y que siembras en ellas desconfianzas.
¿Qué sentiste cuando te sorprendieron diciendo mentiras?
·        Bueno lo que yo sentí es terror vergüenza fatal por que pierdes amigos, pierdes la confianza que uno da a una persona.
¿Qué piensa de las personas a quienes has sorprendido mintiendo?
·        Bueno pienso que tal vez ellos ya perdieron la autoestima y que ya no se avergüenzan cuando mienten  y que siempre  van hacer todo lo que quieran  pero que nunca va a cambiar porque ya se habituó a la mentira.
¿En que casos es preferible callar en vez de mentir o herir a los demás?
·        Yo prefiero callar y no lastimar a nadie cuando estoy renegando.
·        En una ocasión me recuerdo que yo estaba molesta pero no me recuerdo por que pero la cosa fue que mi hermano me molesto y bueno sin querer le dije cosas que nunca pensé desir.es algo que me ocurro casi a menudo mas cuando reniego y es algo que trato de controlar.

¿Podrías convertirte en una persona que siempre diga la verdad?
·        Se que si se puede, es cuestión que te acostumbres y que seas sincero contigo mismo y con los demás por que la mentira siempre te lleva a la destrucción pero  la verdad siempre triunfara donde sea.
Prueba de lectura
Tu tiempo en minutos y segundos: 9´ 30´´
Convierte los segundos a decimas: 30´´/60=0.5
Divide 1010 palabras de este capitulo entre el tiempo: 1010/9.05=111Palabras por minuto

No hay comentarios:

Publicar un comentario