miércoles, 1 de junio de 2011

SANGRE DE CAMPEÓN "Capitulo III"

CAPITULO III

UN CAMPEÓN VALORA A SUS HERMANOS

Repaso de conceptos
-         Los hermanos se necesitan mutuamente, forman parte uno del otro; cuando se ayudan y respetan. Dios se complace y bendice su hogar.
¿Por que?
-         Bueno yo me identifico con esta frase por que los hermanos siempre se van a necesitar el uno del otro ya sea en la economía o en la enfermedad y claro Dios se agrada mucho de eso y bendice más.
Preguntas para reflexionar:
¿Conoces hermanos que al morir sus padres, se pelearon por la herencia? ¿Qué piensas de eso?
-         Si conozco son de mi abuela sus hermanos se peleaban por la herencia que dejo mis tátara abuelos y ellos estaban disconforme con la parte que les avía tocado.
¿Qué piensas de eso?
-         Pienso que cuando eran pequeños seguro no se llevaban muy bien y de allí seguro es que crese ese rencor el uno al otro y además creo que pelearse por cosas materiales que poco a poco se acaban a si que no vale la pena pero lo que si vale la pena es el amor entre hermanos.
¿Cómo puedes explicar en tu vida la historia de los dos hermanos que se tratan de ayudar en secreto?
-         Creo que los hermanos siempre se van a tratar de apoyar sin que se de a cuenta su hermano, yo una ves ayude a mi hermano pero el nunca supo que fi yo sabes por que lo ice por que yo lo amo mucho y no me gusta que este triste.
¿Alguna vez has protestado por el lugar que te toco en la familia (el hijo mayor, el de en medio o el pequeño)? Con una visión positiva, menciona cuales son las ventajas que tiene esa situación.
-         No por que mi mamá me dijo que yo siendo la mayor le ayudo en mucho.
-         Ventajas :
                      . El de ser como una segunda madre para mis hermanos cuando ella no esta.
                       .   El de ser su apoyo
                       .  El ser como su amiga yo de ella y ella de mi.
Describe a tus hermanos
-         Mi hermano Gerardo
El es alto mide 1.75 metros tiene 17 años es normal no es tan gordo ni tan flaco, le gusta ir al gimnasio, es muy simpático su piel es de color amarillado  tiene unos ojos de color marones, su cabello es de color castaño oscuro, le gusta jugar futbol y esta estudiando diseño grafico en la Oroya.
-         Mi hermana Diana
Tiene 6 años es un copa flaca su piel es de color canela, sus ojos son de color café claro y su cabello es de castaño claro.
Redacta una carta a cada uno de tus hermanos en la que les digas cuánto los amas.
Para alguien a quien aprecio y estimo mucho para ti hermanito

Gracias por ser como eres se que nunca te dije cuanto te quiero pero no es tarde te quiero mucho hermanito, lo que vivimos cuando éramos pequeños nunca lo olvidare ahora que tu no esta aquí con nosotros te extrañamos mucho pero se que muy pronto nos volveremos a ver sabes  nunca olvides cuanto te quiero y tampoco olvides hacer la voluntad de nuestro padre celestial se que vas a ser el mejor en tu carrera sigue a delante y no desmayes si te tropiezas levántate con mucho mas fuerza Te Quiero Mucho hermanito Dios Te Bendiga tu hermana Roxana.

Para alguien a quien estoy aprendiendo a conocerla más día a día.

Se que recién te estoy conociendo como eres y estoy mirando como creses día a día y doy gracias a Dios por ti por tu existencia tu eres una joyita para nosotros y eres muy importante nunca lo olvides  sigue adelante y se la mejor de tu clase te quiero mucho hermanita que nuestro padre celestial te cuide mucho tu hermana Roxana.
Prueba de lectura
Tu tiempo en minutos y segundos: 9´ 25´´
Convierte los segundos a décimas: 25´´/60 =0.41
Divide  1321 palabras de este capitulo entre el tiempo: 140 palabras por minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario