miércoles, 22 de junio de 2011

CAPITULO XI SANGRE DE CAMPEON


CAPITULO  XI
UN CAMPEÓN COMPRENDE A SUS PADRES
Repaso de conceptos:
Los padres, con frecuencia, se sienten solos, tienen miedo, preocupaciones y, a veces, igual que tú Dejan escapar una lagrima de tristeza por las noches. Si tu mama o papa se equivocan, hazle saber que perdonas sus errores.
 ¿Por que?
·        Bueno es cierto la verdad nosotros somos humanos y por lo tanto no somos perfectos pero tratamos de serlo y creo que nuestros padres también se equivocan al igual que nosotros y debemos de comprenderles.
Preguntas para reflexionar:
¿Alguna vez has pensado en irte de la casa? ¿Sabes de alguien que lo haya hecho? ¿Como crees que sentirían tus padres si lo haces?
·        En algunas ocasiones todos pasmos por eso y tal vez solo por falta de comunicación nos queremos ir de nuestras casas y la verdad no debe  de ser así pero bueno siempre  tiene que pasar para que tú puedas entender a tus padres.

¿Qué debes hacer cuando tengas tropiezos?
·        Lo que debo de hacer es mirar asía adelante y superarme más día a día y claro mirando el error que cometí para que no lo vuelva a cometer de nuevo.
¿Cuáles son los errores que tus papas cometen?¿Podrías perdonarlos?
·        Como todo padre al principio no te comprende cómo eres y tal vez quieren que seas como él.
·        Y cuando tú le cuentas de las cosas que te pasa , y ellos te fallan tú te sientes mal
·        Hay veces  que los padres están más ocupados por sus quehaceres o trabajos que no se preocupan por ti y eso te molesta a ti.
·        Claro que si son mis padres y con sus errores me enseñan a ser mejor cada día.
¿Has pensado en las virtudes y características positivas de tus padres? ¿Te has dado cuenta de que son más grandes y numerosas que sus defectos?
·        Si y la verdad me gusta analizarlos como son una de sus características de mi madre es que te sabe comprender.
·        La característica de mi papa es que es un poco renegón pero bueno se que es por el trabajo que el tiene.
·        Es cierto las virtudes de mis padres son muchas que tal vez si los enumero no me alcanzaría tiempo pero se que es así y se que tal vez los defectos que ellos son muy pocas pero que a la vez me asen ver que yo los puedo mejorar, ellos son mi ejemplo para mi y las cosas que asen me asen reflexionar mucho para mi pronta vida futura.
Escribe una carta a tu papa y otra a tu mama. Anota lo que a veces te incomoda de ellos, pero también diles que los comprendes, pídeles perdón por tus propios errores y hazles saber que reconoces todas sus cualidades.

Para mi Mamita
Hola mami oye te escribo esta carta por que se que para mi es muy difícil decirte lo que en lo profundo de mi alma siento hay veces que te querido decirte pero no lo dije tal vez por que no se todavía no seria el tiempo pero ya llego la ora de decirte  bueno mami sabes tu eres lo mas importante para mi y para mis hermanos siempre estas allí para nosotros pero mami lo que tal vez me desagrada es que no se ya no me gusta que tal vez me juegues así como lo ases como mi hermana menor tal vez por que yo ya pase por eso pero no te punges mal lo que si me gustaría es que tu sigas siendo mi mejor amiga que siempre estas allí y que lo sabes todo y que me apoyas y que también me molestas cuando estoy mal gracias por ser como eres algún día yo me tendré que ir pero nunca olvidare lo que tu ases por mi,  sabes como te dije eres para mi lo mas importante y si yo me voy tenlo por seguro que regresare por ti eso te lo prometo.
Que nuestro padre celestial te cuide y te proteja.
                                                 Tu hija que te quiere mucho.


Para mi papá
Como estas papá espero que bien sabes ya no te bueno mucho por la casa y la verdad no se por que te separas poco a poco de nosotros tal vez si te sentaras y me hablaras te lo entendería pero bueno solo espero que a mi hermana y a mi hermano tu le estés dando todo de tu tiempo por que todo pasa y si tu no siembras amor no lo cosecharas así que papá yo no soy nadie para juzgarte por lo que haces pero eso si no te olvides de nosotros y de las obligaciones que tienes como padre te deseo todo lo mejor para ti y te digo también que no te tengo rencor acércate mas a DIOS se que el conoce lo mas profundo de tu corazón solo le pido a él por ti y por mamá espero que algún día puedas reflexionar cuídate si …… tu hija que te quiere sobre todas las cosas acontecidas.

Prueba de lectura
Tu tiempo en minutos y segundos: 5´ 45´´
Convierte los segundos a decimas: 45´´/60=0.75
Divide 1228 palabras de este capitulo entre el tiempo: 1228/5.75=213palabras por minuto

No hay comentarios:

Publicar un comentario