jueves, 7 de julio de 2011

capitulo24 sangre de campeon


CAPITULO 24:
UN CAMPEÓN PONE MANOS A LA OBRA

Mensaje:
“No basta con desear algo, hay que poner manos a la obra  y luchar hasta conseguirlo”
¿Por qué?
Después de haber leído esta obra, nos queda la misión de poner manos a la obra para conseguir todos nuestros sueños que nos hemos planteado desde que éramos pequeños. Ya es hora de actuar y convertirlos en realidad.
PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
1. Has una lista y un resumen de las 24 directrices para ser un campeón.
RESUMEN:
Capítulo 1
“UN CAMPEÓN ACEPTA LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS”
Un día soleado la familia de Felipe salieron de paseo, llegaron hacia una piscina, subieron a un trampolín ahí se dio el terrible accidente cuando Felipe casualmente empujó a su hermano Ricky. De castigo a Felipe le dieron el trabajo de pintas su casa y entre otros castigos más.
Capítulo 2
“UN CAMPEÓN NUNCA DESEA MAL A NADIE”
Lobelo un día fue a buscar a Felipe quien cumplía con su castigo, para dar unas vueltas, pero Felipe se negó, y también sus padres.
Ya era tarde y cuando Felipe de pronto vio que su hermano Ricky estaba en el techo, Felipe no lo ayudo a bajar más que lo acuso con sus padres en eso cayó su hermano menor sus padres llamaron a la ambulancia para que atiendan a Ricky.

Capítulo 3
“UN CAMPEÓN VALORA SUS HERMANOS”
Al día siguiente Ricky se acordó del lamentable hecho que ocurrió y se atrevió a ver qué hacia su hermano en el techo y vio que había botes de pintura y brochas, entonces se dio cuenta que su hermano menor se había atrevido a ayudarlo, eso a Felipe le puso en reflexión y dando unas lagrimas comprendió que su hermano después de todo le quiso disminuir su castigo, luego llamo por teléfono al hospital por la salud de Ricky pero nadie le contestó.
Capítulo 4
“UN CAMPEÓN RESPETA LA INTIMIDAD AJENA”
Su madre lo llamó y le comento sobre la salud de su hermano.
Felipe después salió con sus amigos y llegaron a un club deportivo donde todos por un agujero observaban a mujeres desnudas, cuando de pronto Felipe cayó sobre los tubos calientes, en eso dos policías les llevaron al administrador del club, estaba furioso y les dijo que porque estaban ahí y que respeten la intimidad ajena Ustedes niños nacieron gracias a la intimidad de dos personas, nunca vean pornografía.
Mientras sus amigos se marchaban a Felipe le iban a hacer firmar un pagaré por los daños del club.
Capítulo 5
“UN CAMPEÓN ELIGE BIEN A SUS AMIGOS”
El administrador le dijo que tenía que saber elegir a sus amistades, luego miro  como sus amigos le insultaban, y se fueron.
Felipe llego a su casa, Carmela le regaño no quiso, al rato vino Lobelo y le invito a una fiesta, Felipe acepto y no le intereso los consejos del administrador. Llego a la gran fiesta de Lobelo, le dieron la bienvenida.
Capítulo 6
“UN CAMPEÓN ALIMENTA A SUS SOLDADOS”
De pronto Felipe se asusto es que había un perro delante suyo, le empezó a atacarlo Felipe tenía muchas heridas el perro lo había atacado muy fuerte, se le acerco Lobelo disculpándose por el momento de miedo, le condujeron a una mesa para hacerle tomar y lo consiguieron y cayo de pronto, le llevaron a su casa estaba muy ebrio, despertó muy tarde y su padre entendió su borrachera.
Capítulo 7
“UN CAMPEÓN TIENE CAPITAL DE AUTOESTIMA”
El papa de Felipe le entendió, contó parte de su niñez para hacer entender más a Felipe para levantarle su autoestima. A la mañana siguiente fue Felipe a la escuela en donde Lobelo le reclamo el acuso con su padre, le tendió una trampa donde cayó Felipe.
Capítulo 8
“UN CAMPEÓN NO SE QUEDA POSTRADO”
Felipe se quedo encerrado, grito pero nadie le escucho, se hizo de noche ahí apareció una chica que le ayudo para salir, dándole ánimos, valor para que el venciera ese obstáculo de no quedarse postrado.
Capítulo 9
“UN CAMPEÓN NUCA DICE MENTIRAS”
Salió Felipe, lo había logrado, converso la chica  con Felipe, pero Felipe le dijo puras mentiras a la chica, eso no es bueno le dijo. También le mostró una cajita, de muchos secretos ocultos. Felipe para despertar ya no encontró a su amiga.

Capítulo 10
“UN CAMPEÓN NO ES INTERESADO”

Entro Felipe a su casa estaba en silencio total no encontraba a nadie ni siquiera a su nana, llego su madre, toda desesperada buscando un papel, le dijo que le ayudara a ordenar. Felipe hizo una lista para ganar dinero por todo lo que hacía. Su madre le dio el dinero pero Felipe sabia que eso no era bueno.
Pasado ese momento su madre le contó la enfermedad de su hermano.

Capítulo 11
“UN CAMPEÓN COMPRENDE A SUS PADRES”
Felipe tenía ganas de ver a su hermano, y lo hizo. Sus padres llegaron acompañados de un doctor que les explico que debían hacer un trasplante de medula a Ricky, y tenía que ser muy pronto, entonces a cada uno tenían que sacar una prueba de sangre.
Capítulo 12
“UN CAMPEÓN SE ESFUERZA POR SER FELIZ”
A la mañana siguiente Felipe vio a su madre contenta y ella le contó que el motivo de su alegría era que había leído una tarjeta de la caja de su amiga. Felipe salió a ver a Ivi, pero nunca la encontró, al regresar vio a ladrones llamo a la policía. Le contó a su padre y él se quedo muy pensativo.
Capítulo 13
“UN CAMPEÓN SE DEFINE PRONTO”
Felipe tomo una tarjeta de la caja de Ivi y la leyó defínete ahora es lo que se acordaba Felipe de la tarjeta. Y él se dijo que si podía estudiar matemáticas y sobre computadoras él podía hacerlo.
Capítulo 14
“UN CAMPEÓN OBSERVA Y ANALIZA”
Era el primer día de clases de Felipe el padrastro de Lobelo le tenía que llevar, Felipe se dio con la sorpresa que en el carro estaba Lobelo, quien le había hecho muchas maldades, Felipe estaba muy nervioso.
Capítulo 15
“UN CAMPEÓN TIENE INTEGRIDAD”

Llegaron a la escuela, salió apurado Felipe.
El profesor había hecho un sorteo donde salió Felipe para ser el nuevo jefe de grupo,
Varios compañeros se le acercaron solo por el caro que tenia.
Felipe fue decidido a hablar con el profesor para renunciar del cargo, el profesor le dijo que estaba contento por rechazar tanta presión y corrupción de sus compañeros
Las clases terminaron, Felipe vio el auto del padrastro de Lobelo, huyó sin pensarlo.

Capítulo 16

“UN CAMPEÓN ESTA UNIDO A SU FAMILIA”
Ocurrió algo horrible y Felipe vio lo que sucedió habían asaltado a do pobres viejitos a uno le había dado un infarto, vino la policía y dijo que si alguien había presenciado el asalto se lo contase. Felipe se atrevió a contarlo y fue acompañado de su padre a dar declaraciones del asalto.
Capítulo 17
“UN CAMPEÓN SUELE SER DEPORTISTA”
En la escuela hubo un evento, visitaba un famoso deportista que había ganado varias medallas olímpicas, el director dijo este atleta se ha ofrecido a trabajar, después el director dijo que quienes se unían a trabajar con el profesor. Todos se unían.
Felipe le ocurrió algo terrible de nuevo Lobelo y sus amigos le hacían otra travesura, esta vez algo grave como para expulsar a Felipe de la escuela.

Capítulo 18
“UN CAMPEÓN SABE PEDIR AYUDA A TIEMPO”
Felipe espero a sus padres por que la travesura de Lobelo había sido llenar la ficha con groserías, en la espera vio a una chica, era Ivi, quien le dijo que tenía que pedir ayuda y no rendirse, el tenia armas para ganar, y le dijo que escribiera todo lo que iba a decir a su favor en una hoja.
Capítulo 19
“UN CAMPEÓN BUSCA EQUILIBRIO”
Felipe leyó su hoja para ser entender al director lo que en verdad había sucedido, y muy bien lo hizo y el director dijo que iba a averiguar toda la verdad.
Salieron y los padres de Felipe le dieron la buena noticia que habían encontrado el donante de médula para Ricky, era él quien era el donante, Felipe se lleno de alegría.

Capítulo 20
“UN CAMPEÓN ES CAPAZ DE DAR SU VIDA POR AMOR”
Felipe fue a dar su medula a su hermano.
Después del trasplante, Ricky tenía que recuperarse.
Felipe estaba alegre porque era capaz de dar su vida por amor…


Capítulo 21

“UN CAMPEÓN RECONOCE QUE SUS PODERES PROVIENES DE DIOS”
La doctora le dijo a sus padres de Felipe que tenían dos hijos con sangre de campeón, Felipe quiso despertar pero no pudo solamente respiraba olía el olor de Ivi, que vestida de doctora conversaba con sus padres, al parecer les contaba una historia, y Felipe reconoció que sus poderes para salvar a su hermano provenían de Dios.
Capítulo 22
“UN CAMPEÓN ESTÁ EN EL EQUIPO CORRECTO”
Felipe y su mamá subieron al auto y transitaron por la avenida, se detuvo por completo, mirando el espejo retrovisor. En ese instante, se abrieron las portezuelas de los coches que estaban detrás de Felipe y su madre y bajaron cuatro hombres, Felipe se agachó gritando cuidado, los delincuentes prefirieron no disparar en esa transitada avenida, se subieron a sus autos y de nuevo persiguieron a Felipe y su madre la persecución duro mucho y se volcaron.
Capítulo 23
“UN CAMPEÓN SIEMPRE ES NIÑO EN SU CORAZÓN”
Ivi de pronto vino a ayudar a Felipe y su madre.
Les llevaron al hospital, y recordó Felipe las palabras de Ivi: Dios quiere a los niños más que a nadie. Son sus criaturas amadas, preferidas, consentidas. Desde ese accidente Felipe no volvió a ver a Ivi nunca más.

Capítulo 24
“UN CAMPEÓN PONE MANOS A LA OBRA”
Cuatro meses después, dieron de alta a Ricky. El tratamiento tendría que continuar por mucho tiempo más pero, por lo pronto, Ricky había sobrevivido, e hicieron una fiesta.
Felipe se fue hacia su patio levanto sus brazos en señal de victoria, los invitados pusieron música y la fiesta comenzó en su casa y en la vida de Felipe.

2. Con base a la lista, escribe 24 propósitos en las que puedes poner manos a la obra.
Siempre me hare cargo de los problemas de ocasiono sin evadirlos.
Jamás volveré desear mal a ninguna persona porque me puedo arrepentir.
De ahora en adelante sabré valorar a mis hermanos por todos los esfuerzos que hacen por verme feliz.
Evitare espiar a las personas  y respetare su intimidad.
Al momento de elegir a mis amigos tratare de que sean buenas personas con grandes virtudes.
Evitare de tener pensamientos malos y estar siempre alegre.
Me valorare mucha como persona y evitare de gastar mi autoestima.
Me esforzare más cumplir mis metas y no caeré en el intento y siempre me levantare.
Jamás volveré a decir mentiras y hablare con la verdad.
Ayudare a las personas sin pedir nada a cambio.
Seré cariñoso con mis padres y los comprenderé cuando se amargan.
Tratare de ser feliz  y resolver los problemas gozándolo.
Seguiré todas mis metas y los buscare hasta conseguirlos.
Observare y analizare a las personas antes de hacer  lo que me pidan.
Seré honesto con mis metas a realizar.
Propiciar la unión familiar en mi familia.
Practicare mucho el deporte que me gusta.
Pediré ayuda a una persona  si no puedo lograrlo.
Buscare el equilibrio al tomar decisiones.
Apoyare a los demás para que sobresalgan.
Respetare a Dios por darme sangre de campeón.
Siempre estaré en el equipo del  la bondad.
Ser optimista y alegre  al tener preocupaciones.
Lograr todos mis propósitos hechos.

PRUEBA DE LECTURA:
1. Lee otra vez el presente capitulo que contiene 1112 palabras y registra tu velocidad.
Tiempo de leer: 9 minutos con 26 segundos
Decimales: 0.43
Palabras leídas: 118 palabras por minuto


capitulo23sangre de campeon


CAPITULO 23
UN CAMPEON ES SIEMPRE NIÑO EN SU CORAZON
REPASO DE CONCEPTOS:
Puedes ser siempre niño en tu corazón.

¿Por que?
Cuando recuerdas momentos bellos que pasaste en tu niñez es como volver a vivir nuestra infancia, si siempre  recordamos los mejores momentos de nuestra niñez volveremos a sentirnos engreídos, inquietos, etc.…cuando éramos niños sufríamos accidentes pero siempre fuimos valiente ante todo, también dábamos alegría en nuestro hogar…es lindo recordar todo lo que hiciste en tu niñez.


PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
¿Conoces algún adulto que sea niño en su corazón? ¿Cómo se comporta?
Si, esa persona es muy especial ante los demás que los conocen, es muy buena y pasiva…tal vez ella actúa si porque como no tiene hijos(as) siempre se dedica a sus padres que para ella significa mucho, pero si tuviera hijos tal vez su forma de actuar seria totalmente distinto.

¿Te das cuenta de que quien tiene un corazón de niño sonríe, es optimista y se divierte siempre? ¿Puedes intentar ser así?
Si a veces recuerdo los mejores momentos de mi niñez y al recordar es como volver a esa etapa, si nos sentimos solos o triste debemos de recordar nuestro pasado quiero decir de las cosas  buenas; es bien lindo porque cuando te sientes triste y al recordarte, empiezas a reírte por las travesuras que ocasionaste a tus padres en reuniones o en casa.

Los niños de corazón usan mucho la imaginación y luchan por sus ideas. Escribe un cuento original sobre alguien que lucha por sus ideales. Usa tu imaginación

Salvando al oso…
En un pueblo de california vivía allí una familia y un niño de nombre Jackson el era muy diferente a los demás por que desde muy pequeño le gustaba ir a ver la reserva de los osos en inmensos bosques tenia un amigo indio quien le contaba todo acerca de los osos, así fue pasando los días, los meses los años hasta que un día una maderera pedio licencia para poder comprar un parte del bosque para sacar madera de allí , el indio dijo que no podrían  ya que si cortaban los bosques de ese lugar los osos no tendrían donde ir y tal vez morirían , pero los de la maderera no les hizo caso Jackson con la edad de 10 años empezó una campaña en contra de la tala de arboles en esa región todos absolutamente todos le tenían envidia ya que en una ocasión el llamo al alcalde y dijo que también los osos eran una especie única en el mundo y que si le quitaban ese lugar tal vez iba a desaparecer, bueno desde entonces Jackson comenzó a pedir ayuda a un científico quien le iba a ayudar a confirmar que también los osos son especies únicas en el mundo en el pueblo hubo un gran alboroto todos pedían derechos y el alcalde lo que izo fue llamarlos a todos para oírles y encontrar un solución, fueron invitados todos excepto Jackson, el pensó que ya no tenia como exponer su idea y explicar las ideas que el tenia acerca de la tala de los arboles en esa región, sus padres le mandaron a un concierto de un grupo muy famoso, el fue y en medio del concierto uno de los integrantes del grupo invito a que pase adelante a Jackson el niño defensor del oso allí adelante Jackson expuso el por que no podían cortar los arboles en ese lugar y al finalizar el dijo solo pidamos un día un día mas para que yo pueda estar allí en la reunión que tiene el alcalde para que yo exponga las ideas que tengo, al siguiente día todas las personas salieron a protestar diciendo que también el niño defensor del osos tenia que estar allí el alcalde escucho esto y acepto que Jackson también este en la reunión, estando allí Jackson escucho que en el día anterior habían aprobado que la maderera tenia ya  la licencia para cortar los arboles, Jackson se puso de pie y dijo que entonces era mentira que lo habían invitado a conversar, por que ya habían acordado el tema de la tala de arboles en eso región, la conversación fe larga  tomaron un receso sin antes decirle a Jackson que tenia que tener pruebas científicas que digan que el osos es único en su especie, el se comunico con el científico y le dijo que le trajese las pruebas, que tenían, entraron todos nuevamente a la reunión allí le pidieron las pruebas a Jackson pero el no lo tenia y dijo que esperen un poco, pero el alcalde dijo que ya era ora y que la decisión ya había tomado, cuando estaba apunto de decir que la maderera tenia permiso para cortar los arboles, llego el científico y lo mostraron al alcalde, el no sabia que decir y lo que dijo fue es cierto los osos son únicos por tal caso no se talara los arboles en esa región, todos le felicitaron a Jackson por la hazaña que tenia, en honor a la valentía que el tuvo se formo un grupo de defensor de los osos, en la actualidad hay niños y jóvenes que defiende el derecho de los animales todo gracias a un niño que defendió a los osos y lo logro con mucho esfuerzo.
PREUBA DE LECTURA:
Tu tiempo en minutos y segundos: 9´45´´
Convierte los segundos a decimas: 45´´/60=0.75
Divide 902 palabras de este capitulo entre tu tiempo: 902/9.75=92.5

capitulo22 sangre de campeon


CAPITULO 22
UN CAMPEON ESTA EN EL EQUIPO CORRECTO
REPASO DE CONCEPTOS:
No hagas el mal a veces y pretendas ser bueno otras veces.
¿Por que?
Es cierto hay veces que por notas estamos con nuestros compañeros que nos puedan ayudar pero en otras circunstancia ya cuando nos ayudaron nos alejamos de ellos y eso creo que esta mal.
PREGUNTAS OPARA REFLEXIONAR_:
¿Has visto alguna película en la que gana los malvados?
Siempre hay una oportunidad donde vemos que los malvados ganan a las buenas personas, pero hasta ahora no tuve la oportunidad de ver una peli de esa manera, para i siempre deben ganar los bondadosos. 

¿Los malvados ganan siempre en la realidad?
También existen personas negativas y ellos mismos provocan que los malvados ganen…pero si uno mismo desea ser campeón debe de pelear con los malvados y derrotarles y demostrarles que los verdaderos campeones si pueden, que para ellos no existe.

¿Has visto como ahora casi todos juegan en dos equipos es decir son a veces bueno y a veces son malos? ¿Qué piensas de eso?
Todo es por conveniencia porque hay otras personas que siempre buscan que le admiren y/o que piensen lo mejor de el o ella…como por ejemplo actúa bien y otras veces actúa mal pero todo es porque le conviene, no le importa el bienestar de los demás, mas le importa que hablen bien de el o ella. Al final las personas buenas se llegan a enterar como es aquel persona y ya no vuelven a confiar en lo que diga o ha ge; todos lo considerarían como una persona mal hablada.


¿Si eliges el quipo de los tibios, cual será las consecuencias?
·      Las personas buenas hablarían mal de mí.
·      No me ganaría la confianza de los demás.
·      No tendría cariño de personas importantes
·      No me creerían de lo que diga.


PREUBA DE LECTURA:
Tu tiempo en minutos y segundos: 11’4”
Convierte los segundos a decimas: 4´´/60=0.66
Divide 1152 palabras de este capitulo entre tu tiempo: 1152/11.66=98.7